07 mayo 2009

El céltico David dice que ahora están muy solidarios y unidos los jugadores del Celta... ¡a buenas horas!


VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .-El delantero céltico David Rodríguez destacó esta mañana que “las sensaciones del otro día contra la Real fueron muy positivas. Ahora tenemos un partido muy importante contra Las Palmas, sacarlo adelante nos posicionaría en una zona más tranquila, sobre todo dejaríamos por debajo a un rival directo”. El toledano añadió que “se ha demostrado que en estas últimas jornadas lo que prima es el trabajo, el equipo está trabajando muy bien, la actitud es buenísima y se ve a un equipo solidario”. El artillero subrayó que “ahora cada domingo hay que afrontarlo como si fuera el último partido”.

Al toledano le preguntaron en primer lugar si ve posibilidades de entrar en el once: “Tenemos la baja de Dinei y Dani Abalo, ahora que estoy sin jugar sí que se abre la puerta a que pueda volver. Estoy con ganas de ayudar al equipo”.
Sobre las sensaciones que dejo el Celta en Anoeta comentó que “son muy positivas. Hay que valorar que el equipo trabajó y mereció la victoria, pero no pudo ser así. Ahora tenemos un partido muy importante contra Las Palmas, sacarlo adelante nos posicionaría en una zona más tranquila, sobre todo dejaríamos por debajo a un rival directo”.
“Se ha demostrado que en estas últimas jornadas lo que prima es el trabajo, el equipo está trabajando muy bien, la actitud es buenísima, todas las líneas están juntas en cada partido, se ve a un equipo solidario. Hay que seguir así para sacar esto adelante en las próximas jornadas”.
Preguntado por los arbitrajes, señaló que “por desgracia no nos han acompañado nada. Nosotros tenemos que permanecer al margen de todo eso porque son personas que pueden acertar y equivocarse. Un día te van a quitar y otro te van a dar. Hay que trabajar porque con el trabajo saldrá el resultado el sábado”.
En cuanto a su posible regreso a la titularidad explicó que “solo pueden jugar once y si estoy intentaré ayudar al equipo y si no estoy cuando tenga oportunidad lo haré. No me siento perjudicado, tanto los que están en el campo como los que no tienen que ayudar al equipo”.
A David no le “obsesiona” su racha sin marcar: “Este año comparándolo con el año pasado es verdad que no he llegado a las cifras que quería, pero he madurado bastante y que he crecido como futbolista. Es verdad que como delantero me hubiera gustado marcar más goles, pero espero en estas últimas jornadas marcar alguno más, sobre todo para ayudar al equipo a conseguir puntos”.
“Ha sido un año muy difícil y esto me ha ayudado a madurar. Creo que hay que sacar siempre la parte positiva de las cosas, no he hecho goles pero he madurado bastante. Creo que tanto cuando he jugado como cuando no he demostrado que soy un jugador de equipo, y al final es lo que se valora”, añadió.
Al ariete celeste le preguntaron también si le satisface que el Almería haya conseguido matemáticamente la permanencia en primera división: “Está claro que de reojo miras al equipo que tiene tus derechos, ya he dicho que yo pensaré en ello en junio, pero sí que te alegra que el equipo al que perteneces se haya salvado prácticamente. Ahora solo queda salvarnos nosotros para ser feliz”.
“Quiero pensar sólo hasta junio, tenemos un reto muy importante aquí, que es salvar la categoría, ahora estamos en una situación más favorable que la semana pasada. Esperemos que el sábado hablemos de que estamos más cerca de conseguirlo, por ahora solo quiero pensar hasta junio”, remarcó.
De nuevo sobre el encuentro del sábado en Balaídos, dijo que “ahora cada domingo hay que afrontarlo como si fuera el último partido. Hay que pensar que el partido de Las Palmas son tres puntos y que si lo ganamos damos un paso muy importante. No es una final porque quedan más partidos por delante, pero sí que sería un golpe sobre la mesa”.
Sobre la importancia del golaverage dijo que “este año no va a ser tan importante como otros años, si conseguimos tres puntos daremos un saltito en la clasificación y se vería todo de otra manera”.
Considera que la alternancia en las rachas de los goleadores celestes “es curiosa, pero es bueno tener este potencial ofensivo en un equipo. Ya se sabe que los delanteros vivimos de las rachas y que los tres hayamos estado así significa que ha habido goles durante todo el año. Es positivo, pero también es verdad que raras veces hemos jugado los tres juntos. Tenemos mucho potencial ofensivo y hay que aprovecharlo”.