El prestigioso periodista y muy seguido radiofonista, Ramiro Espiño, volvió este pasado lunes a abordar puntos claves de la actualidad -grave actualidad- del Pontevedra, en su popular columna del tiempo de deportes en la sobremesa de Radio Pontevedra (98.7 FM). Por el interés que siempre tienen los puntos de vista del experimentado colega, nos permitimos con la debida venia, reproducir párrafos de lo dicho en las antenas de la acreditada emisora que con tanto acierto dirige Jorge Hermida.
¡Qué triste despedida!...Bueno, en realidad triste no, simplemente lógica y previsible…consecuencia de hacer las cosas mal, del despropósito en el que se ha instalado un club sin timón ni timonel, que navega a la deriva y que, si no media un milagro, va camino de estrellarse contra las rocas.
Nueva derrota…y van…1 punto de 18…de récord…Cuando se ganaron 6 partidos seguidos algunos sacaban pecho, y otros manteníamos el discurso: ¿a quién y cómo le habíamos ganado?...Y en una liga, en una competición de regularidad. el fútbol casi siempre termina poniendo a cada uno en el lugar que le corresponde…que se lo pregunten al Madrid…
Y nunca el play off estuvo tan “barato”…Por eso estar instalado en el puesto 11 de la tabla es como para sonrojar a cualquiera…eso suponiendo que los que desgobiernan el barco granate tengan todavía capacidad para sonrojarse, y no sigan pensando que han hecho un super-equipo…
Cuando se cambió de entrenador alguno quiso ver en la supuesta filosofía futbolística de Gay un chorro de aire fresco…y ayer vimos que habíamos avanzado extraordinariamente en los conceptos futbolísticos del equipo…si antes sacaban el balón jugado los centrales, en los últimos partidos hemos dado “un paso al frente”, ahora es el portero el que inicia la jugada…en mi pueblo, a lo que vimos ayer, se le jaleaba gráficamente con un “¡¡hala Betanzos!!”…Pues eso.
Ni conceptos técnicos ni tácticos…Desbarajuste…falta de ambición y ganas…futbolistas desmotivados, cuando no desquiciados, que terminan ¡que triste! poniendo un broche lamentable a su historial granate…como Yuri, de héroe hace bien poco, a villano vilipendiado…Y siendo el suyo un gesto deplorable, mandando callar a la grada e insultando al público, una consecuencia más de una temporada en la que el club se instaló en la mentira deportiva…y no sé si también de la otra.
Para hoy se anuncia rueda de prensa del vicepresidente ejecutivo, que luego estará en Pondeporte…No sé lo que dirá, pero uno que yo me sé intentará que explique cómo es posible que ejerza desde octubre, si fue nombrado en un “misterioso” Consejo de Administración supuestamente celebrado el 26 de febrero. Sea lo que sea confío al menos en que tenga un mínimo de contenido, y que ilusione…porque de palabras huecas y etéreas, pero carentes de peso y compromiso, ya estamos hartos.
Y ese es uno de los principales problemas…el hastío que ayer mostró la afición…hastío o más bien indiferencia…Por momentos dio la impresión de que daba igual…casi ni se protestó…y esa es la peor señal, porque despierta amor o despierta odio…en definitiva pasiones…porque si lo que provocas es indiferencia, comienzas a estar muerto…
De lo sucedido en la Junta de Accionistas mejor ni hablo…La composición de la mesa habla por sí sola del nivel de organización interna del club…Las dudas generadas sobre la gestión deportiva y económica quedaron sin resolver, pero lo que es peor es que, en ausencia del dueño, nadie fue capaz de transmitir ni la más mínima tranquilidad de cara a un futuro que se presenta negro…