Andan estos días contando la historia de que el AVE no debe salir de Vigo por el acceso sur que le habían pintado en su día desde Fomento y sí por uno nuevo que afecte menos a la ciudad. Vale. Más retrasos.
Pero en general, el asunto, tal y como lo pintan, suena bien a la ciudadanía. Y hasta el alcalde ha dicho que es bueno que se replantee la dichosa salida Sur para no jorobar tanto a Vigo. Vale.
Con la misma razón con que ahora un iluminado dijo salida Sur así no, la vamos a replantear... debería de atenderse ese planteamiento lógico de peritos e ingenieros que claman porque el enlace Vigo-Pontevedra con Ourense no se haga por Cerdedo sino por el valle del Tea, lo que sería mejor, más ràpido y con menos afectaciones.
Pues bien : al iluminado que de repente dijo : salida Sur así no, se le hace caso. Y a estos ingenieros que llevan meses y meses diciendo mejor es por el valle del Tea... ni puñetero caso.
Si, como un día dijo Carlos Príncipe, a alguien se le ocurre que -ya que hay que replantearse la salida Sur- se tenga en cuenta que una parada del AVE, una pequeña estación, en el aeropuerto haría más y mejor a Peinador, pero también al propio AVE (pensando en la clientela portuguesa)... si a alguien se le ocurre decir eso (que es razonable, lógico y muy positivo cara al futuro) seguro que lo llevan a la hoguera...
Así está Vigo. Convertido en la casa de tó-ca-me-ro-que...
EUGÉNIO EIROA