Los independientes entienden que dicha modificación puntal responde al interés general, por lo tanto entienden que bien argumentada y tramitada con corrección, rapidez y eficacia, se podría evitar un perjuicio económico en las arcas municipales de consecuencias imprevisibles.
Más de 10 millones de indeminización
UCN avisa que las indemnizaciones a los propietarios de las 13 parcelas afectadas en la UA-14 que deberá correr a cargo del ayuntamiento en el caso de que sean anuladas sus licencias otorgadas en el año 2002 cuando gobernaba el PSOE, podrían superar los 10 millones de euros, una situación que por la irresponsabilidad del Alcalde y la incompetencia del concejal de Urbanismo, nos puede costar muy caro y que la hacienda local no puede soportar de modo alguno.
UCN reprocha al Alcalde no haber sabido gestionar adecuadamente ante la anterior Conselleira de Política Territorial, Maria José Caride, para resolver un grave problema que el PSOE ha generado desde los respectivos gobiernos municipales, ya sea en coalición como en solitario, y que nació en la aprobación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico que aprobaron en 1987, pasó por la aprobación del proyecto de urbanización en el año 2000, y continuó con la otorgación de las licencias de construcción en el año 2002, por el entonces Alcalde socialista Manuel Rial, del que formaba parte como concejal el actual alcalde Juanes.
UCN recuerda que tanto el Alcalde como la Conselleira han estado más pendientes y preocupados en proyectos como el carril bici y el Plan Vigo Integra, que afectaban y perjudicaban muy negativamente al interés general de los vecinos de Nigrán, en vez de ocuparse en resolver los graves problemas por ellos generado y de consecuencias incalculables para los vecinos/as de Nigrán, lo que no deja de ser muy lamentable.
"Incompetencia y dejadez tapada con mentiras "
“El gobierno amigo de la anterior Xunta, y para más escarnio estando en funciones, emitió informe desfavorable el pasado 6 de abril firmado por el entonces Director Xeral de Ordenación del Territorio e Urbanismo Sr. Lueje, quedando patente la incompetencia y el nulo peso y consideración política del Alcalde dentro del PSOE. Lo que tienen que hacer es trabajar y dejarse de vender humo, ya que está en juego el interés general y las dramáticas consecuencias económicas que para las arcas municipales se derivarían. Lo que sucede es que han actuado con demagogia y con infinita incompetencia, una vez más, tapando esa actitud con mentiras y engaños a la ciudadanía y a sus representantes”, concluyó el portavoz de UCN.